23.04.2021
Pcia De La Plaza

Salud Pública llevó un vacunatorio móvil contra Covid-19

Equipo de la cartera sanitaria provincial, encabezada por la ministra Paola Benítez, aplicó 60 dosis contra coronavirus a adultos mayores de 65 y 80 años.


El Ministerio de Salud Pública del Chaco acercó este jueves 22, un operativo móvil de vacunación contra Covid-19 a Presidencia de la Plaza, donde un total de 60 adultos mayores de 65 y 80 años pudieron acceder a sus respectivas dosis de la vacuna contra el coronavirus.

La actividad que se llevó a cabo en el club Sportivo fue encabezada por la ministra de Salud Pública provincial Paola Benítez y contó con la presencia del intendente Diego Bernachea. Un total de 52 adultos mayores de 65 años obtuvieron la primera dosis contra coronavirus, a su vez 8 adultos mayores de 80 años accedieron a la segunda dosis.

La visita a Presidencia de la Plaza responde a una estrategia del Ministerio de Salud Pública del Chaco de acercar la vacuna contra Covid-19 a los adultos mayores que son parte de la población objetivo del Plan Provincial de Vacunación.

El operativo de vacunación contra Covid-19 que se desarrolló en Presidencia de la Plaza contó con la presencia de autoridades provinciales. “En esta localidad, acompañamos gratamente a nuestros adultos mayores y poder ver las ganas de vacunarse y de acercarse más allá de la inclemencia del tiempo. Es muy gratificante que más de 50 personas vacunas se hayan acercado para recibir su vacuna”, señaló la ministra Benítez.

Actualmente Salud Pública se encuentra trabajando articuladamente con el municipio de Presidencia de la Plaza, así como también junto a otras comunas. Benítez destacó que la vacunación intensiva busca acelerar la inmunización de adultos mayores de 60 años ante la segunda ola de contagios de Covid-19. “En esta segunda ola necesitamos cuidar aún más a nuestros adultos mayores con la vacuna, y por eso acercamos las dosis a las localidades y a los barrios, entendiendo que es el mecanismo de seguridad más importante contra la Covid-19”, expresó la funcionaria.

Durante la jornada de vacunación contra Covid-19 que se desarrolló en el Club Sportivo de Presidencia de la Plaza, 52 adultos mayores de 65 años accedieron a la primera dosis, y 8 personas de más de 80 años obtuvieron la segunda vacuna.

“Estuvimos en un vacunatorio móvil atendiendo a personas mayores de 80 años y a mayores de 65 años, en un operativo que fue muy exitoso porque a pesar de la lluvia acudieron muchas personas. Agradecemos el apoyo del Ministerio de Salud Pública por acercar la vacuna”, expresó la enfermera del hospital “Dr. Tomás Nicolás Amigo” y encargada de inmunizaciones en Presidencia de la Plaza, Sonia Alfonso.

Fuente: La Red Noticias



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA