10.04.2021
Conflicto laboral

Cuarto intermedio para la mediación en el conflicto laboral de Ribeiro

El abogado de la patronal solicitó una prórroga a través de un escrito y un certificado médico por COVID positivo.


El conflicto laboral de los trabajadores de la empresa Ribeiro tuvo en la mañana de este viernes un nuevo capítulo, cuando el representante legal de la patronal presentó un certificado médico en el que consta que padece de COVID-19.

A raíz de este pedido, se decidió solicitar un cuarto intermedio hasta el viernes 16 de abril, así lo aseguró el Subsecretario de Trabajo, Daniel Martínez quien se hizo presente en nombre del estado provincial.

Según comentó al móvil de radio La Red, vino a “traer tranquilidad a pedido del gobernador, atento a que esta gente estaba manifestándose, con justa razón, debido a que se le están adeudando salarios y premios que están homologados en el convenio colectivo de trabajo”.

El Subsecretario explicó que se acercó a la empresa para “traer el escrito que presentó el abogado que está como representante de la Empresa Ribeiro, quien pidió aplazar la mediación o hacer una modificación porque se encuentra con COVID”.

Uno de los puntos importantes que destacó el funcionario es que la empresa reconoció la deuda que mantiene con los trabajadores, “ellos reconocen las deudas y que están incumpliendo en el pago. Se está hablando de que ellos se van a hacer cargo de los pagos, porque lo que necesita la gente más que hablar, es cobrar”.

En este sentido, el funcionario aclaró que “nuestro trabajo se va a realizar a rajatablas, como determina la Dirección de Trabajo, que la mediación se lleve adelante, hicimos un cuarto intermedio para el viernes 16 de abril a las 10 horas”.

Finalmente aseguró que “los trabajadores necesitan cobrar para comer, para comprar medicamentos, pagar alquileres, para subsistir. El sentido común me dice que tenemos que mediar y llevar tranquilidad a las familias, demostrar que lo que se consiguió no es todo, pero es algo, están demostrando que tienen derechos” finalizó.

Fuente: Radio La Red 92.9



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA