10.04.2021
Apoyo a clubes

Capitanich entregó indumentaria y elementos a 23 clubes de la liga chaqueña de fútbol

El gobernador reafirmó además el compromiso del Gobierno con las instituciones deportivas y destacó su rol indispensable de contención social.


El gobernador Jorge Capitanich encabezó este viernes en la sede del Instituto del Deporte, la entrega de indumentaria y elementos deportivos a 23 clubes de la primera B de la Liga Chaqueña. A través de Lotería Chaqueña, se dotó a los clubes de camisetas para las distintas divisiones, además de elementos indispensables para el entrenamiento. 

Junto a los presidentes del Instituto del Deporte, Osvaldo Pérez Cuevas, y de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos, el mandatario provincial realizó la entrega a los dirigentes de los clubes beneficiarios y destacó el rol social que éstos cumplen: “Gracias a que existen podemos tener más equidad, más justicia social y más inclusión”, aseguró.

Se trata de Deportivo Rafael, Deportivo Barberán, Tiro Fútbol Club, Club de Amigos 25 de Agosto, Upcp, Club Hebrón, Centauro, Villa Itatí, Dios es Fiel, Independiente de Tirol, Banfield, Fútbol Club Barberán, Central Benítez, Parque Patricios, Líricos, Policiales, Bariloche, Zona Sur, Chaco F.C, Litoral, Deportivo Esperanza, Fundación Gastón y Confraternidad.

De esta manera, reafirmó el apoyo a la actividad deportiva como una prioridad de gestión, tanto en materia de infraestructura, como en equipamiento y desarrollo institucional. “La liga chaqueña tiene cerca de 40 mil jugadores, es una contención extraordinaria la que realizan los clubes y los dirigentes, porque el deporte es contención social y construcción de valores”, expresó el gobernador. 

Capitanich hizo hincapié en que el plan de 4.500 millones de pesos que la Provincia invertirá a lo largo de la gestión para obras de infraestructura, equipamiento y desarrollo institucional de todos los clubes de la provincia. “Queremos incrementar la asignación de recursos para infraestructura deportiva en las escuelas, fortalecer los espacios públicos, el deporte adaptado, y continuar trabajando con el deporte social en clubes de barrio. También continuaremos apuntalando el deporte federado y de alta competencia”, precisó. 

“El deporte es indispensable para la salud psico física de la población por eso trabajamos con ustedes porque entendemos que son una fuente invalorable para la construcción de una sociedad más justa, equitativa, democrática y con valores. Los clubes asumen un rol indispensable en esto”, les dijo Capitanich.

Responsabilidad para sostener la actividad

El presidente del Instituto del Deporte chaqueño, Osvaldo Pérez Cuevas, agradeció a los clubes por poner a disposición las instituciones para que funcionen como comedores o postas de vacunación. Asimismo, convocó a los dirigentes a ajustar los protocolos de prevención para que la actividad deportiva pueda continuar en la provincia: “Es una decisión del gobernador continuar, porque la consideramos indispensable para el desarrollo humano y la vida de las personas”, señaló. 

El presidente de la Liga Chaqueña de Fútbol, Roberto Acosta, agradeció el aporte del Gobierno provincial ante el inicio del torneo de la primera divisional B este sábado. “Estamos con muchas ganas y mayor responsabilidad pensando en los protocolos y generar las condiciones de bioseguridad, como lo hicimos la semana pasada con el torneo de la divisional A”, expresó. 

Así, aseguró que las camisetas de cada club representan el sentido de pertenencia y la identidad. “La camiseta tiene un valor único e importante en la vida de cada institución, representa el sentido pertenencia que cada uno tiene con su club. Tenemos acompañamiento y vamos a seguir fortaleciendo la políticas para que el fútbol siga creciendo”, sintetizó.

La importancia del juego legal

El presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos, señaló que estos importantes aportes e inversiones son “gracias a los recursos que se obtienen mediante el juego legal, de la mano de una política de juego responsable y de prevención y combate del juego clandestino”, que permiten financiar en forma permanente al deporte en todo el territorio provincial.

A su vez, precisó que Lotería Chaqueña viene aportando actualmente a la ejecución de más de 60 obras que permitirán consolidar en forma sustancial la infraestructura deportiva, mediante la construcción de microestadios, polideportivos, complejos natatorios y cancha de césped sintético, además de la remodelación y ampliación de clubes y centros de educación física.

Fuente: La Red Noticias



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA