07.04.2021
Seguridad vial

El Subsecretario de Tránsito del Municipio respondió consultas y reclamos de los ciudadanos

A través de Radio La Red, los oyentes hicieron llegar su preocupación por el tránsito en distintos puntos de la ciudad.


Ceferino Romero, Subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial de Sáenz Peña dialogó con Radio La Red respondiendo consultas y reclamos de varios vecinos.

Ante el pedido de mayores controles, el Subsecretario explicó que tienen algunas falencias de personal debido “al alto número de inspectores en uso de licencia por contacto estrecho con casos de COVID-19, y personal en grupos de riesgo”.

Igualmente remarcó que se realizan controles periódicamente  “en la calle 33, en la calle Papa Francisco, en avenida Independencia, y en la calle 28 también. Tenemos lugares críticos donde mandamos personal todos los días, como calle 9 entre 8 y 10 o en la zona de calle 33 por la tarde”.

Además manifestó que se hacen los controles de rutina, “esta mañana se está trabajando en el Barrio Mitre, sobre calle 12. En horas de la noche se acompaña al personal de Nocturnidad, controlando el tránsito vehicular y también con la Policía Caminera”.

Consultado sobre la calle 31, en inmediaciones al Hospital 4 de Junio, Ceferino Romero destacó que “se trató con el área de cartelería y está programado que se haga de una sola circulación, que sería una prolongación de la 31 porque justamente el viraje que tiene que realizar las ambulancias se ve dificultado”.

Conflicto con los “trapitos”

Ante el reclamo de vecinos que manifiestan su disconformidad con quienes se ofrecen para cuidar los vehículos, Romero declaró que “en varias oportunidades se les avisó al personal de 911 porque no corresponde que pidan que se les pague”.

En esta línea, reconoció que “sobre estas personas denominadas “trapitos” no tenemos injerencia, solo podemos llamar al 911”. 

Esta situación que suele vivirse en inmediaciones de la Plaza San Martín, también tuvo su correlato en el Parque Temático Ciudad de los Niños, pero el conflicto pudo resolverse, “estos jóvenes entendieron y están controlando ese sector personal de tránsito, de prevención y de estacionamiento medido”.

Con respecto a las innovaciones en cuanto a cámaras de seguridad y medidores de velocidad que se han implementado, el Subsecretario remarcó que “es un proceso que va a llevar tiempo, pero vemos que la situación mejoró, considero que los automovilistas se cuidan más”, concluyó.

 

Fuente: Radio La Red 92.9



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA